Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Muere el cantante Pau Donés a los 53 años

El líder del grupo Jarabe de Palo y artífice de 'La flaca' ha fallecido a causa de un cáncer de colon con el que lidiaba desde hacía un lustro

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces, según ha informado la familia.

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Jarabe da Palo. “Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, agregaron.

Donés anuncio a principios de 2019 que se retiraba indefinidamente de la música para centrarse en su familia. Al artista le diagnosticaron un cáncer de colón en 2015 y en 2017 anunció una recaída que le obligó a dejar la música.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como “La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

En mayo, Jarabe de Palo publicó por sorpresa un nuevo disco titulado ‘Tragas o escupes’ con un total de once canciones y anticipado por un primer single titulado ‘Eso que tú me das’.