Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Noelia Marzol: "Fui de los mejores promedios de Buenos Aires"

La actriz y bailarina contó sobre pasado 'nerd' y dijo que ganó una beca de la Bolsa de Comercio. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nacida en Iriarte, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, limítrofe con Santa Fe, Noelia Marzol (32) tiene una formación de excelencia que quizá muchos desconocen. En una entrevista con Nicolás Magaldi para Avanti (en el canal de cable KZO), la actriz de Sex afirmó orgullosa: “Era excelente alumna, egresé de un colegio alemán, el Schiller Schule, con medalla de honor”.

Luego, contó: “Hablo alemán, me fui a vivir tres meses a Colonia, Alemania. Y si bien aprendí alemán desde los cuatro años e inglés desde los siete, hablo mucho mejor inglés, pero porque el alemán no se ve ni en textos, canciones ni películas. Es muy difícil de escucharlo, en cambio con el inglés hay de todo”. 

Hasta que en un momento reveló el enorme honor que rechazó al terminar sus estudios secundarios: “Estuve como tres años sin hablar con él porque pretendía que siguiera otra carrera, que no sea la artística. Eso fue apenas egresé. Encima, ese año había sacado uno de los mejores promedios de Buenos Aires, por eso me llamaron de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y me entregaron una beca para estudiar y trabajar ahí”.

“Cuando fui a recibir el premio estaba muy contenta porque había sido un esfuerzo muy grande, pero doné mi beca a otra persona porque no la iba a usar porque iba a ser artista. Ese día casi le agarra un ataque al corazón a mi papá. Él no temía por mi economía, sino que para él el espectáculo era un mundo turbio”, continuó. Y más allá de su inteligencia, también fue parte de la Selección Argentina de Gimnasia entrenó en el CENARD.

“Me inscribí en el Universidad Nacional de Arte, donde el ingreso es muy difícil y pude entrar, porque mi papá me había obligado a hacer una carrera universitaria. Hoy por hoy es una de las cosas que más le agradezco porque me parece fantástico tener una buena base artística”, cerro Noelia Marzol.