Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Grupo de 16 amigos da positivo de coronavirus tras una noche en un bar

Además, siete empleados del mismo Irish Pub dieron positivo al covid-19, por lo que el gerente del lugar decidió cerrarlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de 16 amigos y varios empleados de un bar en Florida dieron positivo de coronavirus, luego de una salida nocturna sin mascarillas ni las medidas de distanciamiento social que expertos recomiendan para prevenir contagios.

“Queremos crear conciencia”, explicó una de las jóvenes en una entrevista con CNN.

Erika Crisp, otra de las entrevistadas, detalló que lleva más de una semana enferma tras la visita al bar en Jacksonville, Florida el pasado 6 de junio. En Jacksonville se han confirmado 2,112 casos.

La joven explicó que visitaron el lugar para celebrar el cumpleaños de una amiga. Todos en el grupo de amigos se enfermaron varios días después.

Coronavirus - Florida

Coronavirus - Florida

“No conocíamos a nadie que tuviera el virus. El gobernador, el alcalde, todo el mundo dice que todo está bien. Fuimos a un cumpleaños de una amiga, fue un error… Es muy pronto”, agregó.

Luego de dar a conocer el caso hace varios días, Crisp indicó que recibió llamadas y mensajes de desconocidos que visitaron el mismo bar ese fin de semana y también dieron positivo al coronavirus.

Florida había identificado hasta ayer 80,109 casos positivos y 2,993 muertes por el Covid-19.