Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Esta muy mal psicológicamente", dijo el abogado de la médica del cuarto caso positivo

"Quienes firman al último son la ministra de salud y el gobernador", expresó Roberto Dohmen a DAME NOTICIAS. Además, culpó a autoridades provinciales de autorizar el vuelo sanitario. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La sanjuanina que fue el cuarto caso positivo con coronavirus en San Juan, “no está bien emocionalmente”, aseguró su abogado Roberto Dohmen en diálogo exclusivo con Dame Noticias.

Además, se refirió a la causa judicial y manifestó, “estamos a la espera de que el juez la llame a la indagatoria. Mi clienta se encuentra en su domicilio y el próximo sábado finaliza con el aislamiento. Pero no estamos seguro si las condiciones psicológicas son las mejores. Ella se encuentra muy afectada con todo lo que pasó, está siendo tratada con una psicóloga”, detalló.

Por otra parte, el abogado habló sobre la “presunta” renuncia de la doctora en Salud Pública y dijo: “formalmente la renuncia no se presentó. Ella en el momento que comenzaron las presiones y acusaciones, la angustia la obligó a presentar una nota de que iba a renunciar, pero no fue nada formal. Actualmente, se está evaluando la decisión de desistir, pero le recomendé que se tome un tiempo”.

También, Dohmen habló de cómo fue el contacto que tuvo con el neumonólogo (quinto caso positivo de coronavirus en San Juan). “Tras presentar la `renuncia informal´, éste profesional la citó en su consultorio para aconsejarla y decirle que revea su decisión. En el marco de esa reunión se habría producido el contagio”, resaltó. “Además de ser su superior, ellos tienen una gran relación”, explicó.

Asimismo, el abogado detalló que actualmente ella no tiene contacto ni con su familia, “está muy mal psicológicamente”, recalcó.

Por último, habló sobre la autorización del vuelo sanitario que llegó con el tercer caso a la provincia y dijo: “No sé quién tiene esa autorización, pero para poner en marcha esos vuelos, se deben cumplir con muchos requisitos y quienes firman al último son la ministra de Salud y el gobernador”, concluyó.