Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ana Laura, la joven que con su voz conquistó los escenarios sanjuaninos

Forma parte de la banda ganadora del programa Revelaciones en Capital, de las aulas pasó a los escenarios y hoy se dedica a la música. Conocé a la joven cantante. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”, dice el escritor Paulo Coelho. Muchas veces hace falta el ‘empujoncito’ de alguien para cumplir tus sueños y así comenzó a Ana Laura Paroldi, gracias a una amiga que la animó a mostrar su talento. 

“Una noche mi amiga me dijo que cuando me iba a dedicar seriamente a la música, de un día para otro publique un video en Facebook, me escribió mucha gente y así empecé”, relata a Dame Noticias Ana que recuerda aquel momento con inseguridades y dudas de publicar el video. 

Ana Laura es una joven activa que siempre está en búsqueda de concretar sus proyectos, así fue que, de trabajar dictando clases subió se subió a los escenarios y no se bajó más. “Yo soy profesora de inglés, tenía muchas horas en distintos colegios y tomaba clases de manera esporádica hasta que un día me dedique de manera profesional”, cuenta la cantante que desde el 2016 concentra su tiempo en el arte de la música. 

“Me gusta el soul, la música afroamericana, el pop y forme el dúo Pandora porque deje de hacer otras cosas que no me gustaban”, expresó y además, sostuvo: “El dúo después se transformó en una banda estuvimos en la FNS (Fiesta Nacional del Sol), del estudiante y otros lugares de la provincia. En el 2018 formamos Wonder con la idea de hacer un espectáculo teatral, pero termino en una banda”.

Sobre su experiencia y participación en concursos locales, Ana manifestó que con la banda ganaron el primer puesto del programa Revelación de Capital para la FNS, y a nivel provincial salieron en tercer lugar. Para la cantante como para sus compañeros, dichos logros permitieron que estén en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol.

¿De qué manera te afectó la cuarentena en tus proyectos artísticos?

- Me afecto mucho la cuarentena porque vivo y trabajo de esto, perdí el 50% de mis ingresos mensuales, fue duro para mí y para Cristian, quien forma el dúo conmigo. También porque cantaba muy seguido los fines de semana y soy muy activa. Con Wonder nos retrasó la grabación de un video y canciones, estamos viendo con este protocolo nuevo como reactivar.

Sin embargo, la joven cantante expresó que al comienzo del aislamiento no quería estar ausente con su público seguidor y con su pareja de dúo decidieron hacer un ciclo de música. “Hicimos de manera online un Tri-ciclo Sonoro, la gente pudo colaborar con mercado pago y transferencias, fue la forma de estar activa. En una de esas fechas estrené algunas canciones propias que espero pronto poder grabarlas en el estudio de un amigo”, comentó Ana. 

Por último, la integrante Wonder adelantó que están realizando un casting con la banda porque buscan corista, “teniendo corista empezaremos con el videoclip, y a grabar nuevas canciones; gracias a dios tenemos muchos planes y con ansias de cumplirlos”, finalizó la cantante.

Para participar del casting debes ser mayor de edad y enviar un video cantando "I say a little prayer" de Aretha Franklin a conciertomusicanegra@gmail.com

Para más información busca en Instagram a @wondermusicanegra o en @analauraparoldi