Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un grupo de artistas de San Juan asisten a personas afectadas por la pandemia

Con el fin de ayudar a artistas de la música y del arte, se reunieron para asistir a personas que no tienen ingresos económicos. Dame Noticias , habló con una de sus integrantes para conocer sobre la iniciativa solidaria. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La llegada de la pandemia y el cierre de muchas actividades sigue generando crisis económica en muchas personas de la provincia. Una de las poblaciones más afectadas es la vinculada al arte ya sea, de la música, pintura, baile, teatro que seguramente serán las últimas en reintegrarse en su totalidad. 

Mariana, integrante del Grupo 'Artistas autoconvocadxs' comentó a Dame Noticias, sobre la iniciativa de lanzar una campaña y ayudar a artistas que no están pasando un buen momento. "Somos un grupo de artistas autoconvocades e independientes que se formó hace más de un año para realizar capacitaciones y difundir sobre el trabajo del sector artístico de San Juan", explicó Mariana. 

La joven e integrante del grupo manifestó que ante la situación de emergencia que se vive en la provincia comenzaron a realizar colectas para ayudar a artistas que están en situaciones complejas económicas. "El fin de semana pasado ya realizamos una entrega por distintos departamentos, y este sábado tambipen estaremos asistiendo a quienes nos han contactado. Pedimos colaboración de alimentos, insumos de limpieza e higiene y elementos artísticos porque ayuda a que las personas puedan seguir creando y no pueden comprar elementos para eso", comentó la profesora de Artes. 

Sobre su trabajo y vínculo con la actividad solidaria, Mariana contó que es profesora en la universidad y es testigo de las consecuencias negativas que está generando la pandemia en el estudiantado. Es por eso, que hay muchos alumnos y alumnas que les han pedido colaboración. "Nos han contactado músicos, músicas, actores, actrices, artistas visuales que algunos de ellos son estudiantes universitarios, y algunos están dejando la carrera. Es notable la diferencia económica en cuanto a la accesibilidad de las clases virtuales y a las herramientas de trabajo", sostuvo Mariana. 

Para donar y colaborar a la causa solidaria lo puedes hacer a través de los siguientes contactos: