Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Abu Rows Repostería, un emprendimiento que surgió durante la pandemia

Una familia sanjuanina apostó al sueño de la abuela y lograron desarrollar el proyecto de repostería de Rosa. Conocé la historia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dicen que la receta de la abuela nunca falla… Así son las recetas de Rosa, una mujer que a lo largo de su vida se dedicó a su familia y a la repostería, pero desde el seno de su hogar. Para conocer sobre el reciente emprendimiento, Dame Noticias dialogó con Celeste Castro, una de las hijas de la protagonista de esta historia. 

“Mi mamá se llama Rosa, pero yo siempre le digo Rows. Ella es profesora de industria de la alimentación y realizó cursos en repostería. Mi mamá terminó la secundaria siendo una mujer adulta y cuando se egresó, estudió el profesorado y nunca dejó de estudiar”, relata Celeste. Inmediatamente, la joven manifestó que lograron concretar el emprendimiento gracias a un dinero que ella cobró por haber trabajado en el verano en un proyecto artístico, “apenas eso sucedió, pusimos manos a la obra y compramos toda la materia prima, muebles, herramientas de repostería y acondicionamos en su casa un espacio de trabajo y de atención al público”.

¿Qué significa para Rosa poder haber concretado su sueño en medio de una pandemia?

- Siempre fue su sueño tener una repostería y que la gente pruebe sus manjares, porque siempre es halagada por su impecable sabor y presentación. Mi mamá hace años que trabaja en la repostería haciendo cosas dulces ya tiene su clientela y el lemon pie es su manjar más preciado. Pero la cuarentena afectó su trabajo. 

Además, Celeste contó que decidió apostar al emprendimiento culinario para su madre ya que, trabajan en conjunto siendo ella también población afectada en lo laboral y será una de las últimas en volver a su actividad profesional. “Soy artista, si o si tuve que reinventarme y me pareció una buena idea invertir en el proyecto de mi mamá. Toda la familia ayuda a que lo cumpla y lo lleve adelante. Entre las dos estamos a full todo el día, pero yo más que nada me encargó de llevar los pedidos a domicilio porque no tengo idea de cómo sea hace un bizcochuelo”, cuenta entre risas Celeste.

Asimismo, la joven manifiesta que hace pocos días comenzaron con el emprendimiento sus intenciones es perduran en el tiempo, llegar a más personas de la provincia y que Rosa sume clientes. “El sueño de mi mamá es que todo San Juan, pruebe su lemon pie que tiene sus secretos en la receta. Las redes sociales nos ayudan y es muy bueno cómo llegas tan rápido a tantas personas. Asique es nuestro mayor deseo que continúe y crezca”.

Celeste reconoce que el nombre del emprendimiento tiene un condimento especial porque Rosa cuenta también con la ayuda de sus dos pequeños nietos, quienes siempre la inspiran en sus recetas y creaciones. “Mi mamá está orgullosa de Morena y Joaquín, y nos parecía muy lindo que la marca del emprendimiento sea simple y desde el amor de una abuela”, comenta Celeste. Por último, sostuvo que su nieta comparte el amor por la repostería como su abuela y es la encargada de escribir en el cuaderno las recetas de cada delicia. 

Puedes encontrar a Abu Rows Repostería en Instagram en @ reposteria_aburows, en Facebook: Abu Rows Repostería o en Mariano Moreno 860 Sur – Rivadavia- y puedes realizar tu pedido a través del 2645466235. Para el Día del Padre habrá promos, descuentos y sorteos.