Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el banderazo, Alberto Fernández expresó que "no va a aflojar" en el caso Vicentin

"Reafirmo mis convicciones", señaló el Presidente de la Nación pese a las protestas en todo el país contra la expropiación de la empresa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una referencia directa al expresidente Raúl Alfonsín, Alberto Fernández aseguró que reafirma "sus convicciones" y, de esta manera, respondió en redes a las protestas que se replicaron en varios puntos del país en contra de la expropiación de Vicentin, la agroexportadora de Avellaneda, en Santa Fe.

En un tuit en el que posteó un video con un discurso del exmandatario radical, Fernández aseguró que va a seguir "marchando" por los que confían en su gobierno y "por la salud de la República".

 

"Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre", escribió el Presidente.

En el video al que hizo referencia Fernández, Alfonsín habla de "un hombre que iba perdido en la noche, aterido de frio en la nieve, exhausto, su único deseo era echarse a dormir y sabía que eso era su muerte segura".

"Cuando ya no tenía fuerzas entonces pensaba en salvar su vida apelando a la idea de no fallar en los que creían en él. Y se decía a sí mismo 'mi mujer piensa que camino, debo seguir; mis hijos creen que sigo andando, debo andar; mis amigos piensan que lucho, debo luchar", dice el radical.

Y sigue: "Entonces yo creo nosotros humildemente, con el mayor respeto y sin petulancia ninguna, a esa gente tenemos que pedirle y decirle que nosotros creemos que siguen marchando y siguen andando, y que sigan adelante porque la democracia los necesita para afianzar la necesaria democracia con contenido social que queremos concretar".

La protesta en contra de la expropiación de la cerealera se replicó en más de 60 ciudades del país, también frente a la Quinta de Olivos, donde Fernández está recluido por recomendación de la unidad médica presidencial, tras el aumento de casos por coronavirus.

FUENTE: TN