Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por la pandemia en el Día del Padre disminuyeron un 44% las ventas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un relevamiento por distintos comercios del país para saber cómo fueron las ventas por el 21 de junio, que es una fecha esperada por los comerciantes para incrementar las ventas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo en medio de la crisis económica y por la menor cantidad de comercios abiertos por la cuarentena.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 88,7% de los comercios registraron bajas en sus ventas en comparación con este día festivo del año pasado, mientras que solo 4,9% tuvieron alzas. 

"La caída es muy importante, la mayor que vimos desde que tenemos estadística en CAME", dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los datos surgen del relevamiento realizado por la asociación entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país y reflejan además que "subió la venta online pero bajó en locales físicos".