Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los shopping argentinos registraron una caída del 98% por la cuarentena

Con la llegada del coronavirus al país la crisis económica es aún más fuerte, en esta ocasión el Indec difundió los datos sobre la pérdida de ingresos en los shopping en los últimos meses. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que las ventas en supermercados crecieron 0,2% interanual en abril, pero que las de los centros de compras fueron casi cero.

En abril, primer mes completo del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno, la facturación de los shopping se desplomaron 98,6% en relación al mismo mes del año pasado.

Esto quiere decir que las ventas a precios corrientes fueron de solo 274,6 millones de pesos en abril en los centros de compras de todo el país.

En los supermercados, la facturación en los mismos términos llegó a 75.035,1 millones de pesos, es decir 51,1% más que doce meses atrás. En tanto, en la medición a precios constantes, durante abril, sumaron $23.145,8 millones, con un leve aumento de 0,2% respecto a abril de 2019.

En los autoservicios mayoristas, las ventas fueron de 12.184 millones con un aumento interanual del 50,2% para abril.