Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Pablo Barbera, un artista apasionado por la música y la literatura

El sanjuanino habló con este medio contó sobre sus proyectos musicales durante la pandemia, y recordó sus inicios en la música. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Me gusta toda la música que tiene el poder de emocionarme y convencerme de algo. Yo toco todo tipo de género pero me identifico más con el rock", sostiene a Dame Noticias Pablo Barbera. 

El músico sanjuanino habló con este medio sobre sus proyectos artísticos y cómo fue la experiencia de producir un sencillo en cuarentena. Pablo afirma que la composición es algo que lo apasiona, "es una filosofía de vida poder escribir y también cuando estoy grabando, y lo voy a seguir haciendo todo el tiempo". 

¿Cuál fue tu primera canción?

-En el año '93 compuse la primera canción que se llama El lago del glaciar.  Me gusta mucho leer y escribir sobre todo literatura, siempre llevo conmigo un cuaderno que me acompaña y donde plasmo mis letras. Desde esa primera canción hasta hoy, siempre seguí la composición, hasta hice canciones para niños y bastantes covers.  

Sobre su comienzo en la música, el sanjuanino expresó que desde pequeño quería aprender a tocar la guitarra y recién a sus 13 años aprendió a tocar el bajo porque fue el primer instrumento que adquirió su familia. Luego llegó a tocar la guitarra y es uno de los instrumentos que aún sigue tocando. "En mi familia siempre hubo música por mi papá y m abuelo que fue parte de la banda de la policía", comentó Pablo. 

Pablo fue uno de los compositores de la canción Nueva Era de la última edición de la FNS (Fiesta Nacional del Sol), y reconoció que desde el 2011 transita los escenarios del evento sanjuanino, como así también ha participado grabando piezas de guitarras o bajos para canciones de la fiesta. "Nueva Era, pertenece a la edición Evolución donde trabaje junto a Lucio Flores y a un grupo de chicos del programa Orquestas y coros", recordó el músico de San Juan.

Por último, manifestó que para él la cuarentena ha permitido cosas positivas para sus proyectos musicales, "ha sido muy bueno sacar el sencillo que lo tenía esperando desde el 2017, y con la cuarentena pude retomarlo y terminar la produción. Para mí fue positivo dentro de todo lo negativo que estamos viviendo", conluyó Pablo, y agradeció la participación de Sergio Romero, Florencia Carmona y el estudio El Retoño de Cristian Jorquera.