Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno confirmó un tercer pago del IFE para algunas zonas del país

Sobre el Ingreso de Emergencia el mandatario nacional expresó que será destinado el próximo mes solo para las provincias más afectadas por el coronavirus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández anunció un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10 mil que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados ante la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Unas 9 millones de personas en la Argentina recibieron el bono administrado por la Anses en mayo y junio. Días atrás, Fernanda Raverta, la titular de la entidad adelantó que estaban estudiando cómo darle continuidad a la asistencia.

Este viernes, el mandatario confirmó que se dará un tercer pago en la zona de AMBA, Chaco y en algunas zonas de Río Negro.

La Anses avanza con la bancarización masiva. Los contactos para organizar la apertura de cuentas y los pagos comenzaron hace semanas. Casi 4 millones de personas que cobraron el primer bono de $10.000 por correo o cajero automático deben informar una caja de ahorros. Se gestionaron 1,2 millones de cuentas.

"Sé que no es lo que todos quisiéramos pero es una forma de apaciguar y hacer más llevadero el momento económico difícil que muchos de estos sectores están pasado", dijo Fernández en el mensaje grabado en la Residencia de Olivos.