Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sabías que es el Día Nacional del Boludo...

Desde el 2009 cada 27 de junio los boludos tienen su día, leé la nota para saber por qué.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para muchos "boludo" puede ser una palabra con significado negativo, o un insulto. Para nuestro país, o los hermanos Uruguayos si vamos al diccionario encontraremos la siguiente definición: "Que tiene pocas luces o que obra como tal".

La idea de crear el "Día Nacional del Boludo", surgió de una campaña motivada por un grupo de creativos digitales, junto con diseñadores gráficos, estudiantes de teatros, bloggeros y amigos, en 2009 a raíz de los comentarios sobre historias de gente que encontró una suma de dinero y la devolvió, a los cuales los usuarios en vez de felicitar la acción comentaban "Qué boludo, yo me la hubiera quedado". 

Fue ahí ,que se planteó la discusión y la duda por parte de este grupo de amigos : ¿Es realmente  boludo el que actúa correctamente? La respuesta en su mayoría fue un "No", rotundo, seguido de un :" Deberíamos festejar las buenas acciones, y ser todos un poco más boludos o aspirar a serlo".

"Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los "vivos" nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que sólo hacen los tontos, los fracasados, los boludos", arroja la iniciativa.

Es una forma de protesta contra aquellos que bajo la "viveza criolla" abusan de las buenas intenciones o trasgreden las leyes para obtener un crédito propio o algún beneficio. 

Para los creadores de la cruzada, que a alguien lo califiquen de boludo no es un insulto, al contrario, es algo bueno. "Una cualidad a la que todos deberíamos aspirar", dicen desde el sitio que ya tiene miles de seguidores en twitter y Facebook

En la página de la campaña se han subido videos con ciudadanos comunes y corrientes que cuentan por qué se consideran boludos. 

En la página también podes comprobar tu nivel de" boludo" contestando unas simples preguntas

https://www.eldiadelboludo.com/