Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Arroyo: "Esta vez será acotado para las zonas con cuarentena más estricta"

Después de que, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena y medidas más estrictas para algunas zonas del país. El ministro aclaró cómo será la entrega del IFE en el próximo mes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este sábado que a partir de los próximos días se terminará de cobrar el segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y que una vez que finalice este se otorgará el tercero a quienes formen parte de la cuarentena estricta en el AMBA.

"Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro", explicó el ministro en dialogo con TN y agregó: "Es un refuerzo claro para muchas familias que se quedaron sin ingresos, porque tenían changas, o a quienes les bajó el trabajo a cero".

También puedes leer: La cuarentena y sus consecuencias negativas en la economía del país

 

Todos aquellos que lo hayan cobrado en las dos ocasiones anteriores, percibirán automáticamente el tercero sin necesidad de realizar ningún trámite. "Queremos llegar a todos los que les corresponde", argumentó.
El ministro no omitió qué harán con las personas que no están recibiendo ninguna ayuda económica y continúan sin trabajar: "Está claro que hay gente a la que no estamos llegando, que hay que extender mucho más la asistencia. Como el caso de los peluqueros, carpinteros, gasistas, quienes tienen oficios, o profesionales independientes. Para ese sector estamos trabajando, a nivel regional, en un esquema no bancario, porque sucede que muchos no califican para los créditos bancarios, para poder compensar", detalló.

Por último, el funcionario no dejó de lado a los barrios vulnerables: "Tenemos 4000 barrios vulnerables en el país, donde viven cuatro millones de personas. Hay hacinamiento y faltan servicios básicos, y sin embargo se está cumpliendo la cuarentena. En un contexto complicado, en el que la pasan mal, se tomó consciencia. El Estado está presente y hay que cubrir a más personas todavía”, concluyó.