Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un frigorífico de Entre Ríos frenó la producción por el rebrote de Covid en China

Países de Europa y Asía comenzaron a volver a la "normalidad", sin embargo las economías de los países se ven afectadas por el cese de exportación. En América Latina aún más se incrementa la crisis socio-económica. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La planta frigorífica de capitales extranjeros del departamento Colón, en la provincia de Entre Ríos. “Es como ingresar a un teatro preparado para ver un concierto y encontrarse con todos los instrumentos, pero sin los músicos” definió Carlos Fernández Souza, asesor del presidente de la compañía en recursos humanos y relaciones institucionales.

Fernández Souza, detalló que la dotación total del personal de Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima “asciende a 370 personas, de las cuales 30, están asistiendo en mantenimiento por carga y descarga, más parte de la vigilancia y administración, porque hay que seguir efectuando pagos”.

Es decir, “hay 340 personas que están de licencia, algunas esta semana y otras la semana que viene porque hemos hecho alguna rotación, tratando de minimizar la contingencia de salir de vacaciones en un momento en el que no se puede disfrutar plenamente”.

Respecto al momento de recesión de la planta, el asesor expresó; “Ha habido un brote de coronavirus en China, se revisan todos los contenedores y esto dificulta la operatoria de PGE, que exporta prácticamente toda su producción hacia allí, entonces tomamos la decisión de adelantar vacaciones como un mal menor dentro de estas circunstancias”.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Fernández Souza expresó, “No hubo ninguna persona que se opusiera o lo rechazara, entendiendo la situación de que lo que se tiende es a salvaguardar la fuente de trabajo". 

“Lo cierto es que China ha bajado sus precios y está buscando otros mercados, sumado a la situación coyuntural de revisar toda mercadería que ingrese, porque algunos científicos chinos han dicho que el virus también puede existir en el alimento, cosa que nosotros no creemos que así sea pero igualmente debemos atenernos a esas circunstancias”. “Son todas cosas que han hecho dificultosa la exportación de carne a China en estos tiempos, pero esperamos que pronto se reanude con los precios normales que se venían dando, con la idea de poder seguir trabajando plenamente como lo estaba haciendo PGE, agregó el funcionario.