Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para reactivar la exportación el gobierno habilitó a más de dos mil empresas

Mientras endurecen las medidas de aislamiento para evitar los contagios, los funcionarios reactivan la economía nacional con la producción a los mercados externos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con las nuevas medidas de aislamiento que comienzan a regir en las próximas horas en Buenos Aires y algunas otras zonas del país, sobre todo, las provincias que tienen mayores casos positivos se ven afectadas en el cierre de comercios e insdustrias que hace pocos días permitieron sus reapertura. 

Sin embargo, durante la jornada de este martes desde gobierno informaron que habilitaron 2.500 industrias no escenciales para que puedan continuar trabajando con el objetivo de desarrollar el comercio exterior. 

Por ello, el Gobierno nacional decidió tomar una medida de excepción en el medio de la nueva cuarentena estricta que comenzará mañana. La medida exceptuada consiste en que 25 firmas de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Río Negro y otras 2.504 que están ubicadas en el AMBA, podrán continuar la producción. 

Noticia relacionada: Un frigorífico de Entre Ríos frenó la producción por el rebrote de Covid en China

Esto fue comunicado con la Resolución 326/2020 por el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matias Kuflas. Entre las firmas figuran compañías de diferentes sectores, como 3M, Acindar, Alpargatas, Aluar, Axion, BGH, Basf, General Motors, Loma Negra, Newsan, Peugeot, Siemens, Ternium, Toyota, Volkswagen y WalMart entre otros.

El sector de las plantas automotrices logró exportar 100.000 unidades cuando se levantó la restricción luego de haber tenido el peor abril en toda su historia con el récord de haber fabricado cero unidades.

El último artículo de la Resolución establece también el procedimiento para que las empresas habilitadas para operar soliciten autorización al Ministerio de Desarrollo Productivo para la excepción del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular de sus proveedores de insumos, cuya unidad productiva se encuentre ubicada en lugares alcanzados.