Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La crisis en la productora Polka y el mensaje de Adrián Suar

El empresario reveló en qué situación se encuentra tras los rumores de crisis en una carta que le envió a sus trabajadores.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las versiones que indicaban el peor destino para Polka, Adrián Suar envió una sentida carta a los 300 empleados que tiene la productora para esclarecer la situación que atraviesa por la pandemia. 

Recordemos que a principio de marzo la productora frenó las grabaciones de " Separadas", novela que se estrenó en enero y que abruptamente salió de la pantalla de El Trece. Desde aquel momento, los rumores en relación al futuro de la empresa que Suar fundó en 1994 crecieron a pasos agigantados.

“Quiero expresarles mis disculpas por lo que están atravesando“, expresó en las primera líneas del extenso mensaje y agregó: “Quiero ponerlos al tanto de lo que está ocurriendo en nuestra productora“. Polka lleva más de 26 años realizando contenidos de diversa índole y, según expresa el productor en su carta, “es la primera vez que atraviesa una situación tan límite como esta“.

“Aquella televisión en la que empezamos, la que ofrecía 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como empresa líder de contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las pocas productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión, no existe más“, argumentó sobre los cambios en el consumo y su vínculo con la crisis que vive la industria.

Y continuó: “Inevitablemente esa manera de producir generó parates de grabación entre proyectos, lo que imposibilitaba cubrir los costos fijos“, justificó antes de señalar que hubo un cambio de estrategia para poder mantener la estructura de la compañía. "Producir en estas circunstancias se ha vuelto muy difícil, pero hemos hecho el mayor de los esfuerzos para apostar a la ficción“, resaltó.

“Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno. Todos, sin excepción, merecen mi respeto“, remarcó y acotó: “Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos“.

Por último, expresó sus esperanzas a pesar de la crisis que se vive en este momento. “Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto. Mucho menos rendirse. Producir es mi vocación“, concluyó.