Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé cómo armar tu mapa de sueños

Luisa Aciar de Le Papier nos cuenta la importancia de poder armar tu propio mapa de sueños y cómo esto puede traer beneficios en tu vida. Ingresá en la nota y enterate. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algún tiempo atrás comencé a trabajar en una compañía en la que una de las primeras actividades que me encomendaron fue realizar mi propio mapa de sueños, no tenía idea de lo que era, jamás había oído siquiera hablar de ello, y cuando indagué un poco acerca de lo que era me sentí fascinada ya que me reconecto con sueños que había olvidado.

Me dispuse entonces a realizarlo, pero no fui demasiado metódica ni me interiorice lo suficiente de lo significativo que podía llegar a ser y de la importancia que reviste construir un mapa de sueños y pronto lo descarté.

Paso el tiempo y alguien me compartió una película que mencionaba el tema y también la ley de atracción, nuevamente me sentí motivada para hacerlo como correspondía de una vez por todas, pero siempre aparecía en mi una excusa, el tiempo, el corcho, las fotografías y así el mapa no dejaba de ser una meta más de tantas sin cumplir.

Luego de leer el libro EL SECRETO, entendí la importancia radical que tiene hacer un mapa de sueños, la trascendencia que puede darle a nuestra vida y la necesidad de trabajar con esfuerzo y compromiso en él hasta darle verdadera forma y real contenido.

Todos conocen mi emprendimiento y saben que mi meta con el mismo es transmitir el amor por el conocimiento e inspirar por medio de los libros al aprendizaje constante por ello me pareció un muy buen tema para compartirlo con toda la audiencia y de ese modo invitar a todos aquellos en los que se encienda la chispa por el conocimiento a seguir indagando y profundizando por medio de la lectura de el libro EL SECRETO escrito por RHONDA BYRNE, particularmente lo recomiendo siempre porque a mi es una lectura que me aporto muchísimo!!

¿Qué es un tablero de visión o mapa de sueños?

Como mencioné anteriormente tampoco conocía este concepto, no tenía idea que todos esos sueños que viven en nuestra mente como imágenes mentales, en un mundo de ideas, podrían plasmarse y organizarse de tal modo que se conviertan en una guía para alcanzar todo aquello que soñamos y que de algún modo olvidamos por vivir inmersos en esa vorágine que es la vida.

Por medio de este mapa no solo manifestamos nuestros deseos, sino que además por medio de la visualización activa los materializamos. Por eso decimos que es una herramienta y tal vez la más poderosa herramienta de visualización en la consecución de nuestros sueños. Este recurso puede convertir las ideas en realidades si lo aplicamos correctamente.

Hay quienes saben hacia donde dirigirse prácticamente desde que son niños y hay quienes no lo saben incluso ya habiendo entrado en la adultez, para todos los que no lo saben construir un mapa de sueños puede significar un gran recurso para definir hacia donde quieren ir.

Entonces podemos decir que un tablero de visión es una guía que sirve para mostrarte el camino que deberás transitar para llegar al futuro que quieres  para ti y te mantiene en curso, te hace consciente de que eres el capitán de tu vida, el responsable de ella y por más que aparezcan adversidades o dificultades que te alejen del camino te recuerda que debes mantenerte fuerte en tu fe y en tu determinación para poder lograr aquello que sueñas.

El mapa de sueños hace que ineludiblemente concentres toda tu energía, tu atención y tu intención en obtener tus deseos, día a día consigues mantener tu enfoque y motivación en el nivel adecuado que te provee el impulso necesario para llevar a cabo acciones diarias que te acerquen a tus metas.

 En el podrás por medio de imágenes representar todos tus sueños, deseos, metas y objetivos y no podrás olvidarlos, estarán allí plasmados y podrás por medio de la visualización activa atraer eso que quieres para tu vida.

Hablamos de visualización activa cuando tenemos las imágenes claras de lo que queremos en nuestra mente y podemos verlas generando el sentimiento, sintiendo que ya estamos en posesión de nuestro sueño y agradeciendo por ello. Es sólo de ese modo que el universo nos responde y nos concede lo que estamos deseando. El universo es muy obediente, y acata todas las órdenes que le damos. Pero solo podemos conectar con él generando el sentimiento, sin la emoción el universo no nos responderá, no nos dará nada. Por más que miremos a diario nuestro mapa, sino sentimos, no trasciende nada, no sucede nada, la única vía que existe para conectar con el universo es el sentimiento, ya que éste genera una energía una vibración que es captada por el y es así que se pone en marcha para corresponder con lo que deseas.

Una vez explicado esto vamos a pasar a la parte práctica de este proceso:

¿Qué materiales necesitamos para hacer un mapa?

Cartulina, corcho, pegamento, tijeras, revistas, fotografías.

1° PASO: Definir nuestros sueños más verdaderos y para ello podemos ayudarnos respondiendo estas preguntas

1° ¿Qué quiero ser?

2° ¿Qué quiero hacer?

3° Qué quiero tener?

4° ¿Qué quiero compartir con el mundo?

Responder estas 4 preguntas es la clave del éxito.

Hay que tomarse el tiempo necesario para que los sueños comiencen a fluir y no debes rechazar ninguno, por más grande que sea, la belleza está en atreverse a soñar.

Una vez que están respondidas estas preguntas procedemos a buscar imágenes en revistas, imprimir fotografías que representen y reflejen cada uno de nuestros sueños. También podemos buscar frases que nos inspiren o palabras que nos definen, fotos viejas que evoquen experiencias felices y sensaciones que queremos que se repitan en nuestras vidas. Todo está permitido en este proceso creativo.

En el centro del corcho o cartulina vamos a pegar una foto nuestra que refleje un momento muy feliz de nuestra vida y a partir de ella comenzaremos a expandir todos nuestros sueños con las imágenes que hayamos seleccionado.

Por supuesto que trabajaremos con las áreas o dimensiones de nuestra vida más significativas, por ej:

Familiar, laboral o profesional, amorosa, espiritual, económica, desarrollo personal, amistad, etc.

Puede ser por ejemplificar que un área que nos interese mucho sea mantener la familia unida, entonces pegaremos la foto de una familia feliz y unida. Tal vez existe un área que está un poco floja y deseamos reforzar o mejorar entonces pegamos una imagen que simbolice el equilibrio en esa área.

Debes ser muy específico con respecto a tus metas, si x ejemplo tienes el objetivo de ahorrar dinero en el 2021, debes especificar la cantidad exacta que quieres ahorrar, y en que tiempo, es decir debes colocar la fecha. Si quieres ganar más dinero deberás precisar  cuanto dinero quieres ganar y también en que tiempo,

Algo a tener en cuenta sobre las metas es que además de ser muy claras y específicas, tienen que ser tangibles y deben responder a un deseo profundo del corazón.

Una vez que el tablero de visión está listo, el 2° PASO es la visualización activa, generar el sentimiento al verte con tu sueño cumplido. Tienes que acostarte con la imagen de que ya conseguiste tus deseos y conectarte con ese sentimiento.

3° PASO Gratitud: es dar las gracias por lo que tienes y por lo que no tienes como si ya lo tuvieras.

Y por último 4° PASO Actuar: hay que hacer que las cosas sucedan, cada día accionar en pos de esos sueños. Aunque sean acciones pequeñas.

POR ÚLTIMO, QUIERO CITAR A BRYAN TRACI

EL MAPA DE SUEÑOS FACILITA UNA VISIÓN CLARA DEL FUTURO QUE QUEREMOS Y MIENTRAS MAS CLARA SEA ESA VISION MAS RAPIDO LLEGAREMOS A ELLA.

  1. UN SUEÑO QUE NO SE CONVIERTE EN UNA META, NO ES UN BUEN SUEÑO
  2. UNA META QUE NO VAYA ACOMPAÑADA DE UN BUEN PLAN, NO ES UNA BUENA META
  3. UN PLAN QUE NO SE PUEDA TRADUCIR EN ACCIÓN INMEDIATA NO ES UN BUEN PLAN