Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un medio de comunicación destacó las medidas de Argentina por el coronavirus

The New York Times publicó un informe y destacó que el trabajo realizado en el país es uno de los mejores para enfrentar la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras Argentina regresa a una nueva etapa de aislamiento obligatorio en ciertos secotres del país, The New York Times publicó un informe de una consultora privada, en la que se desaca que el gobierno nacional fue uno de los tres mejores en manejar la situación ante la pandemia de coronavirus.

El diario estadounidense destacó una encuesta realizada por la consultora Trespuntozero, que trabaja de manera directa con la agencia de noticias Reuters, donde es mencionada por detrás de Uruguay, líder en la votación, y Paraguay, que ha regresado a una "nueva" normalidad tras controlar la situación.

The New York Times destaca que la encuesta se realizó entre 10.000 personas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana con un resultado muy claro: 8 de los 10 destacarón al país liderado por Luis Lacalle Pou como el mejor.

Justamente, el presidente que asumió su mandato el pasado 1 de marzo tuvo una aprobación del 77.8% en su propio país por las acciones contra el coronavirus; mientras que la imagen del paraguayo Mario Abdo fue positiva en un 76.7%; y el del argentino Alberto Fernández, 68%. 

 

La comparación que hace el New York Times tiene a Uruguay, que registró 947 casos con 28 muertes, según el recuento oficial, a la Argentina, el país con mayor territorio despúes de Brasil, que sufre 69.941 casos con 1.385 muertes, y por último el mencionado Brasil con cifras alarmantes: 1.495.628 de positivos con 61.862 muertes.