Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Primer caso de coronavirus en Catamarca: ya no hay provincias sin contagios

El gobernador Raúl Jalil fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un mensaje en redes sociales. Después de 105 días de cuarentena, llegó el primer positivo de COVID-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", fue el mensaje que publicó el gobernador de Catamarca.

Por el momento, no se reveló la edad de la persona infectada y mucho menos su identidad, pero se dejó en claro que la persona fue aislada con el todo el protocolo establecido, además de que Raúl Jalil aseguró que en el tiempo de cuarentena lograron prepararse para esta situación crítica.

El caso positivo de COVID19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos", destacó el mandatario.

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en Catamarca, no queda provincia de Argentina que ya no registre positivos de la enfermedad. Hasta el momento, en todo el país se registran 69.941 casos, que han dejado un saldo de 1.403 fallecidos.