Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Revelan un audio en el que Fabián Gutiérrez cuenta cómo lo extorsionaban

El audio fue divulgado por Gustavo Sylvestre en Radio 10. El empresario había denunciado que fue extorsionado para declarar en la causa de los cuadernos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fabián Gutiérrez fue hallado asesinado este fin de semana en El Calafate. y por el hecho hay cuatro detenidos. El juez a cargo de la causa defendió su competencia y desestimó que se trate de un crimen vínculado a la política e investiga otras hipótesis. Este lunes se conoció un audio dónde la víctima contó cómo era extorsionado.

"Esta fue la causa que me armaron a mi para después meterme en cana y extorsionarme con que iban a meter presa a mi vieja y mi hermana. Para que me declare como arrepentido"así denunciaba Gutiérrez meses atrás las presiones que recibió para declarar en la causa "cuadernos" según un audio revelado por el periodista Gustavo Sylvestre en su programa de Radio 10.

Por su parte el juez Carlos Narvarte, que investiga el homicidio del empresario que fue ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sostuvo que las principales hipótesis apuntan a “una pelea” por dinero o un “robo”.

Además, el magistrado denegó las excarcelaciones de los cuatro detenidos por el crimen y explicó que ahora tiene diez días para resolver las situaciones procesales de cada uno de ellos, según informó Télam

Al ser consultado sobre si existe algún motivo que amerite que el expediente se tramite en otro fuero, el funcionario judicial sostuvo: "No veo en los elementos que hay incorporados hasta ahora en el expediente ninguna cuestión política que me indique el traslado a la justicia federal”.

Con respecto a la autopsia que se realizó el domingo en la morgue judicial de Río Gallegos, Narvarte solo expresó: “es materia de análisis más profundo”, y confirmó que hay un “un cuchillo que se está analizando” y que el mismo está manchado con sangre.

Según los investigadores, todo comenzó el viernes, cuando se recibió una denuncia sobre la desaparición de Gutiérrez, quien no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio.