Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta en Mendoza: dos recién nacidos tienen coronavirus y sus madres no

Dos bebés habrían contraído el virus por estar en contacto con enfermeras de la maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este domingo dos recién nacidos dieron positivo a coronavirus en el hospital Perrupato en San Martín. Los bebés no fueron los únicos, otras siete personas también contrajeron el virus. Con estas cifras, Mendoza sumó 189 casos de los cuales 100 están recuperados.

Según el reporte que brindó el Ministerio de Salud, los dos pequeños que se contagiaron en las últimas 24 horas no llegan al mes de vida. Uno apenas tiene 7 días y el otro ronda los 23 días.

La confirmación se produce tras el testeo que se le realizó a los bebés que están en el nosocomio, luego del contagio de tres enfermeras: dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos.

Otras siete personas dieron positivo al test de Covid-19, según informaron desde la cartera de Salud. Cuatro de los últimos nueve tienen nexo epidemiológico en investigación, lo que enciende una posible alarma sobre circulación comunitaria.

De esta forma, Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por la enfermedad.