Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jair Bolsonaro tiene coronavirus: lo confirmó por conferencia de prensa

El presidente de Brasil, que tiene 65 años, dio positivo de covid-19. "Voy a seguir el protocolo", aseguró tras contagiarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que el test de coronavirus que se realizó en el Hospital de las Fuerzas Armadas dio positivo en Covid-19 y dijo que ya comenzó con un tratamiento de cloroquina.

“Simplemente resultó positivo”, así minimizó ante periodistas Bolsonaro el resultado de los estudios que se practicó. Lo confirmó este martes al mediodía, hora argentina, desde Brasilia.

Jair Bolsonaro ya canceló su agenda para el resto de la semana, informó el canal de noticias CNN Brasil. Además, el mandatario brasileño de 65 años también se sometió a una resonancia magnética de los pulmones, que según él le dio bien.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).