Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

En medio de la pandemia la agrupación “Más Tapitas” entrega máscaras protectoras

Para proteger a las personas que están expuestas al virus la organización de San Juan dona máscaras. Dame Noticias habló con una de sus representantes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan se caracteriza por ser una provincia solidaria y más en épocas díficiles que afectan a la comunidad. Este 2020 con la llegada de la pandemia por el coronavirus, la fundación Garraham decidió realizar máscaras de protección y distribuirlas en todo el país para brindarle más seguridad a los trabajadores que se enfrentan diariamente al virus. 

En este caso, Dame Noticias habló con Virginia Majsun Gomez, representante de la agrupación Más Tapitas en San Juan y comentó sobre las entregas de estas máscaras en la provincia. "Hemos entregado en comisarias y hospitales. En principio se hacían con láser y luego se consiguió hacer una plantilla donde la visera esta hecha con tapitas. Somos muchos los referentes de la fundación y las provincias que estamos con esta iniciativa", expresó Vicki como la llaman sus afectos. 

Asimismo, la representante de Más Tapitas, explicó que además las personas pueden comprar máscaras y con esa contribución pueden seguir produciendo máscaras, "que pueden adquirirlas a través de la página Tienda Solidaria de la Fundación Garraham ingresando desde google". 

Sobre los lugares a donde destinan las máscaras, Vicki sostuvo que son destinadas para hospitales y comisarias ya que, quienes trabajan en estas áreas están expuestos en primeria línea con el virus. A la vez, aclaró que están trabajando para llegar a cubrir otros sitios como los centros de salud. 

"Esta semana entregamos en Pocito y en la mañana de este martes en Sarmiento, "fuimos hasta el hospital y allí hicimos entrega también de varias máscaras", dijo Vicki Majsun.

Por último, la representante de la agrupación Más Tapitas sostuvo que están recepcionando tapitas, papel, cable que ahora por la pandemia han frenado un poco la recolección en los distintos puntos, pero pueden comunicarse con Vicky Majsun Gomez a través de su cuenta de facebook para coordinar la entrega de donación si una persona requiere hacerlo.