Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina recuerda la dolorosa final de Italia '90

En las próximas horas se cumplen 30 años de la final del mundial con un cierre cargado de dramatismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Se podrá decir algo que no se haya dicho de Italia '90? ¿Habrá alguna otra historia guardada por los protagonistas? Por el momento no lo sabemos, pero de lo que estamos seguro es que, generación tras generación, lo que pasó en ese mes fue algo irrepetible y que poco se compara con otros mundiales, incluso con México '86.

El mejor mundial para los argentinos fue el "peor" mundial desde lo futbolístico, dicen algunos. Derrota en el partido inaugural, pase de ronda arañando, los palos y el milagro ante Brasil, los penales con Yugoslavia, mismo destino y final ante el local, en un partido que derrochaba épica por donde sea y el dolor de la injusticia ante Alemania.

Diego contra Italia, Diego contra todos. Así se resumió desde el minuto uno al último y el penal anotado por Brehme y así lo hicieron sentir los argentinos, que nunca iban a imaginar que después de ese torneo íbamos a tener que esperar 24 años para volver a la final de la Copa del Mundo.

Ahora, todos los nostálgicos tendrán su nuevo momento de recuerdo. El 8 de julio se cumplen 30 años desde que "Un' estate italiana" sonaba por última vez en los parlantes de los estadios colmados de Italia, al ritmo del inolvidable estribillo que en Argentina no se puede cantar sin gritar: "NOTI MAGICHE".