Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

A seis años de "hoy te convertís en héroe": los penales de Argentina contra Holanda

La histórica frase pertenece a Javier Mascherano en la arenga previa a los penales por la Semifinal del Mundial. Ese día Chiquito Romero sí se convirtió en héroe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 9 de julio de 2014 en el estadio Arena de San Pablo que contó con la presencia de 63.267 espectadores se enfrentaron la Selección Argentina y Holanda. El ganador jugaría la final del Mundial Brasil 2014. 

Fue 0 a 0 en los 90 y el mismo resultado se mantuvo en los 30 minutos del tiempo extra. Fue allí (se conoció luego del partido) que Javier Mascherano arengó al arquero del equipo "Hoy te convertís en héroe", le espetó. 

Holanda arrancó pateando la serie de penales y Sergio Romero lo atajó. La secuencia continuó con el remate de Lionel Messi para la Argentina: convertido y 1-0. Arjen Robben para Holanda: convertido (1-1) y Ezequiel Garay para la Selección: convertido (2-1).

Fue el turno de Holanda en los pies de Wesley Sneijder y Romero volvió a frenar el disparo holandés; Sergio Agüero convirtió y dejó la serie 3-1 para la Selección.  Luego Dirk Kuyt convirtió y dejó todo 3-2. 

La clasificación estaba en los pies de Maxi Rodríguez. El rosarino no dudó y clavó un derechazo al mismo lado del arquero Cillessen que roza la pelota pero no puede sacarla. Argentina llegaba a la final del mundial.