Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ginés González García habló sobre la cuarentena después del 17

Ciudad y provincia de Buenos Aires son de las zonas más afectadas por el coronavirus. El ministro de Salud adelantó que "piensan en flexibilizaciones" tras volver a la fase 1.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de una semana de finalizar la actual etapa de cuarentena estricta que transita la zona del AMBA, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García se refirió a la situación del país y el panorama de cara a la próxima etapa. "Estamos pensando en flexibilidades a partir del 17". 

También puedes leer: Una de las vacunas contra el coronavirus será probada en Argentina

 

Además, consideró que los resultados, con la disminución de casos, podrán verse dentro de "tres o cuatro días".

Según el parte matutino de este sábado, el Ministerio de Salud de La Nación comunicó que registraron 13 nuevas muertes y los infectados en todo el país son 94.060. 

El funcionario se refirió a la situación de las zonas más afectadas por la pandemia. "La magnitud del AMBA supera cualquiera dimensión: tenemos más del 90% de los casos",señaló. "Ayer estuvimos reunidos varias horas con las autoridades de Provincia y Ciudad, por la necesidad de tener una salida ordenada, pero con los mismos cuidados que tuvimos desde el primer día", agregó.