Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Habló el dueño de la Hostelería de Zonda luego de la clausura del local: ”La policía entro y ellos nos agredieron a nosotros"

Personal de la Comisaría 34 clausuró la noche de este viernes el local "La Pericana", por no contar con los permisos correspondientes. Lucas Garay, uno de los dueños del local contó los detalles a Dame Noticias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este viernes, personal policial de la Comisaría 34 clausuró el popular local “La Pericana”, más conocido por los sanjuaninos como la Hosteria de Zonda.  Lucas Garay, encargado del local, habló con Dame Noticias y contó los detalles: “Esa historia es la que cuenta la policía, no fue tan así“.

Es que el local fue clausurado por falta de permisos municipales, de bomberos y de planeamiento. Esto fue confirmado por el propio encargado, “nosotros abrimos confiados porque pensamos que no íbamos a tener problemas ya que eso nos lo dio turismo, aunque si sabíamos la falta de papeles”.

Por otro lado el personal policial A su vez, informó que mientras se realizaba el procedimiento de clausura, uno de sus oficiales fue agredido física y verbalmente por  Ramiro Garay, hermano de Lucas y el otro dueño del local. “Esto no fue así, es mas a mi hermano lo atacaron ellos. Pero bueno esto cuentan ellos y así lo van a tener todos”, explicó Lucas.

“Llegaron de la nada y comenzaron a sacar a la gente, no me dejaron ni cobrar a los clientes. Perdí alrededor de $15.000 que son de toda la noche”. En el lugar se encontraban alrededor de 50 personas, “estaban cumpliendo el aislamiento, pero acá en San Juan se conocen todos y uno comienza a hablar con el de otra mesa y no puedo impedir eso. Además algunos salían a fumar y parecía que la aglomeración de gente era más”, contó.

Lucas pasó alrededor de 13 horas en la Comisaría, desde las 3 hasta las 16 horas del sábado.