Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un dirigente de Boca se murió y los hinchas lo despidieron sin respetar el distanciamiento

Jorge Bitar murió tras someterse a una operación cardíaca. Fue directivo desde la etapa de Alberto J. Armando y dejó la institución tras la derrota de Angelici.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aplausos, sirenas de bomberos y mucha congoja. Sobre la calle Brandsen, en la puerta principal de la Bombonera, cientos de hinchas de Boca despidieron a Jorge Bitar, un histórico dirigente del club, sin respetar el distanciamiento social y preventivo por el coronavirus.

Con tapabocas, pero pegados entre sí, amigos, socios y seres queridos le dieron el último adiós en plena cuarentena y fuera de todo protocolo.

Bitar, de 77 años, murió el viernes pasado tras someterse a una operación cardíaca. Fue directivo desde la etapa de Alberto J. Armando y había dejado la institución en diciembre, tras la derrota de Daniel Angelici.

Por su parte, el club lo despidió en sus redes sociales: "Boca Juniors despide con profundo dolor a Jorge Bitar, dirigente de largo recorrido en el club e integrante de la CD hasta diciembre, y acompaña a la familia en este difícil momento.

"Hubo 300 personas. Fue casi la totalidad de la comisión directiva anterior, muchos amigos, los bomberos de La Boca. Bitar era un hombre muy querido en el barrio. Lo despedimos con un aplauso, no fuimos a romper la cuarentena", dijo en Boca de Selección Carlos Aguas, uno de los exdirigentes que asistió.

Bitar estuvo hasta el año pasado al frente de la Mutual de exjugadores y fue el directivo que encabezó la agrupación Arriba Boca. Siempre reconocido por sus pares de la Comisión Directiva, también vivió cerca de Brandsen 805. Uno de sus lugares en el mundo y en donde se juntaron a despedirlo.