Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández aseguró que se equivocó con Vicentin

Después del anuncio de expropiación de la empresa agroexportadora y la polémica que se generó, el presidente aclaró que no recibió otras propuestas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a la decisión del Gobierno de intervenir y de expropiar la cerealera Vicentin. Al respecto, reconoció haberse equivocado al creer que "todos iban a salir a festejar" el anuncio. Sin embargo, dijo que a pesar de la disconformidad manifestada por muchos ante la medida, no recibió "propuestas alternativas".

"Cuando miro para atrás y veo qué hice mal, digo: 'Yo me equivoqué con el tema de Vicentin, porque creí que la situación estaba mucho más asumida'. Pensé que todos iban a salir a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles", dijo Fernández ante un medio radial nacional. 

No obstante, afirmó que no recibió una propuesta superadora. "Dije: 'Está bien. Si tenemos una solución mejor, tráiganmela', pero sigo esperando", sentenció.

Más tarde, también cargó contra la oposición: "Siento que en el año 2015 encontraron el método de la demonización absoluta, que decía que íbamos a hacer un país como Venezuela; que éramos todos corruptos y ladrones; que usábamos un sistema de espionaje. Decían que hacíamos lo que hacían ellos, y creo que ahora quieren volver con esa retórica".

Finalmente, Fernández cerró con un nuevo mensaje contra "el odio": "Lo que yo quiero es que de una vez por todas entendamos que tenemos que tomar las cosas con otra seriedad. El camino de odio no conduce a ningún lado, nos paraliza. Cuando vos odiás solo estás buscando en el pasado la razón de tu presente. Lo que uno tiene que hacer es caminar para adelante. Esto no quiere decir impunidad".