Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el récord de ayer: Conocé cómo se encuentra cada caso activo en San Juan

Ayer fueron confirmados cuatro casos. En detalle la lista de los que aún padecen de coronavirus en nuestra provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día lunes fue sin dudas una jornada histórica dentro de la pandemia para nuestra provincia. Con cuatro casos confirmados en una sola jornada, ayer se estableció el récord de contagios desde que comenzó el brote de coronavirus.

Con estas nuevas confirmaciones, Dame Noticias presenta el estado actual de cada uno de los pacientes que se encuentran al momento activos de Covid-19, incluyendo aquellos que no serán contabilizados por el Ministerio de Salud, como es el caso de los transportistas bolivianos.

El caso número 8, correspondiente a un transportista sanjuanino, le realizaron la PCR de control para analizar si todavía tiene el virus y el resultado fue positivo, por lo que aún se encuentra aislado en un hotel.

Mientras que, con respecto al caso 9, correspondiente a un transportista chileno que fue detectado en un control de ingreso, indicó que se encuentra todavía aislado en el hotel.

El caso 10, un hombre joven que fue repatriado desde Buenos Aires y cuya situación fue informada el viernes pasado, sigue aislada en un hotel, sin síntomas de la enfermedad.

En cuanto a los tres camioneros bolivianos cuyo contagio fue detectado en los controles del ingreso de Bermejo. En este caso todos se encuentran aislados en hoteles, en buen estado de salud y esta semana se les va a repetir la PCR para ver si están en condiciones de recibir el alta.

Lo mismo sucede con el transportista de Tucumán, quién tampoco presenta síntomas y se encuentra aislado en un hotel. La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré sostuvo que  “ya se coordinó con Nación y con la provincia de Tucumán porque, si bien va a cumplir el aislamiento acá va a figurar como caso de Tucumán”.

Además, cabe destacar que el tercer caso positivo (transportista involucrado en el escándalo del vuelo sanitario), nuevamente es positivo de Covid-19. Se encuentra aislado y sin síntomas. Todos sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y entre ellos, no se encuentran su hermana médica, quien también había sido positiva de coronavirus.

Por último, los cuatro casos confirmados de ayer. Se trata de cuatro hombres, asintomáticos y todos catalogados como casos importados, repatriados de la provincia de Buenos Aires. No se precisó la edad de estas personas. Están aislados en hoteles para cumplir con el periodo de cuarentena que la norma indica.