Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Transporte público: Servicio nocturno y descuento para quienes más viajan

El Gobierno busca que los colectivos en San Juan presten servicio nocturno y que los pasajeros que tomen más de dos colectivos reciban un descuento.  Este martes se espera conocer el nuevo sistema general que el Gobierno prevé exigirles a las empresas, con la licitación del transporte público de pasajeros local

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se espera conocer el nuevo sistema general que el Gobierno prevé exigirles a las empresas, con la licitación del transporte público de pasajeros local. Entre los pedidos que realizará el ejecutivo provincial se encuentran dos llamativos: que las empresas presten servicio nocturno y que se ofrezca descuentos a aquellas personas que realicen más de dos viajes consecutivos. 

Estas son algunas de las medidas que se prevé que contenga el pliego de la licitación del transporte público de pasajeros en San Juan cuya publicación se dio este martes, con lo que ya está abierto el proceso tras 15 años de mantenerse la misma concesión, que está prorrogada desde 2015. 

Toda esta información fue confirmada por la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone, quien ratificó que  si no crece la curva de contagios, la nueva modalidad de recorridos se pondrá en marcha del 1 de enero del 2021 y por los próximo 10 años, es decir hasta el 2030. 

La posibilidad de un descuento en la segunda unidad que deba tomar un usuario era una posibilidad que se venía barajando, pero ahora la ministra la confirmó. Así, por ejemplo, una persona que venga de Rawson y deba trasladarse a Chimbas, se bajará del primer micro y si toma el segundo en forma inmediata tendrá un descuento mayor.