Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Roberto Gattoni: “No volvemos para atrás"

Así lo manifestó el vicegobernador tras la jornada récord de contagios en la provincia. Igualmente desde el Ejecutivo presentará un plan de contención en caso de que el virus circule en San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Gobierno confirmaron que no se volverá atrás en cuanto al avance y salida de la cuarentena en la provincia. Así lo manifestó el vicegobernador Roberto Gattoni, quien aseguró que en caso de ser necesario sólo de aislará determinados sectores, pero no se volverá a Fase 1 como sucedió en otras provincias. 

"Hay medidas de prevención de informar zonas, de tomar restricción de circulación en algunas zonas, esto es lo que se está pensando. No volver a la Fase Uno en toda la provincia, sino buscar de qué manera podemos monitorear y controlar la trazabilidad del virus, tener controlados los contactos estrechos, trabajar por zona de influencia, esto es lo que se está pensando. Requiere de tecnología, requiere de aportes, está trabajando Seguridad, Salud Pública, Obras, Producción, es decir, un equipo interdisciplinario que va haciendo aportes para que esto sea de la menor manera traumática posible", dijo el vicegobernador 

Al mismo tiempo, afirmó  que la provincia presentará en los próximos días un plan de contención ya que el  “virus va a entrar, como en todos lados”.

Fuente: Estación Claridad