Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para el regreso de clases el gobierno invertirá $2.300 millones

El dinero será destinado para reacondicionar las escuelas y cubrir las necesidades para respetar los protocolos por la pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional creó un fondo de 2.300 millones de pesos que se distribuirán según las “necesidades y los pedidos” de los gobernadores para financiar la adecuación de las escuelas a los protocolos que se definieron para garantizar el retorno de las clases presenciales.

Así lo anunció este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al término de una videoconferencia que mantuvo con los mandatarios de 9 provincias que proyectan la reapertura de las escuelas para agosto.

De esa partida, 500 millones de pesos serán para transferencias directas de hasta 50 mil pesos que las escuelas recibirán para la compra de insumos básicos como alcohol en gel, barbijos y demás elementos de higiene necesarios para prevenir contagios.

Además, 1300 millones de pesos serán para financiar las obras que se requieran para garantizar el suministro de agua en las instalaciones educativas y el acondicionamiento del resto de los servicios de seguridad e higiene. Y finalmente, los 500 millones de pesos restantes serán para reforzar el “Programa 37” de infraestructura y equipamiento.

Adicionalmente, el ministro Trotta indicó que se lanzará una campaña nacional para capacitar a docentes, alumnos y familias de la comunidad educativa respecto al cumplimiento del protocolo contra el coronavirus que aprobó el Consejo Federal de Educación y que es de aplicación obligatoria en todo el país.

El Ministerio de Educación avanzó en las últimas horas con la definición de detalles para reabrir las aulas y que el retorno de los alumnos sea de manera escalonada. Trotta conversó con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).