Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Denunciaron a un ex intendente e investigan gastos que no fueron declarados

El actual jefe comunal denunció a su antecesor ante la Justicia por malversación de fondos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Espejo, quien fue a la Justicia para investigar los sospechosos movimientos de Marcelo Marinero el político que gobernó en ese distrito antes que él. Lo más llamativo es que ambos pertenecen a la mismo partido y se trató de una de las transciciones más conflictivas de la provincia cuyana.

Según manifestó Espejo al diario local, la administración de su antecesor fue “muy desordenada y hoy estamos poniendo al día todos los desastres que nos dejó la gestión anterior“. El intendente hizo estas declaraciones luego de terminar una auditoria de los movimientos que realizó Marinero cuando estuvo a cargo de la comuna.

La denuncia sostiene que Marinero emitió una gran cantidad de cheques sin fondo que alcanzan un valor de $1.774.381. Es más, según Espejo, este monto excede el máximo permitido para pagar por intendencia a través del sistema de contratación directa que fue la forma en la que se hicieron las cosas. 

El nuevo mandatario de Iglesia también relató que en los últimos 49 días de la gestión de su colega político “salieron de las arcas municipales 100 millones de pesos”. Ahora investigan a qué fue destinado ese dinero porque creen que podrían no haber sido gastados de forma legítima. Así las cosas, la Municipalidad de Iglesia podría ser querellante en la causa, representada por Espejo. Cabe destacar que la investigación no sería nada más contra Marinero sino también contra parte del gabinete que lo acompañó en la gestión.

La causa recayó en el Juzgado de Jáchal, pereteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia cuyana. Otro dato llamativo es que el actual diputado departamental de ese distrito es Maurio Marinero, hermano del político ahora denunciado. 

Fuente: Vía país