Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Iniciaron una campaña para que habiliten los jardines maternales

Varias mamás y papás de chicos que asisten a estas instituciones piden que dejen abrir los jardines porque deben asistir a sus lugares de trabajo y no tienen donde dejar a sus hijos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan no registra circulación comunitaria del virus por ello, transita la fase 5 que permitió la apertura de ciertas actividades como el turismo, algunas disciplinas deportivas, bares y restaurantes todos estos sectores deben respetar estrictos protocolos que fueron acepatados por las autoridades.

Asimismo, aún hay otras actividades que continúan suspendidas y llevan más de 100 días sin poder reactivar sus labores. En esta ocasión, uno de los sectores afectados son los jardines maternales y piden que permitan la apertura de estas instituciones. A la vez, padres y madres que recurren a estas instituciones para sus hijos decidieron iniciar una campaña y, reclamar la apertura de los jardines maternales.

 "No tenemos respuestas, no hemos recibido ayuda económica ni nada. Además los papás que tienen chicos están desesperados porque no saben donde dejar a sus hijos", comentó a Dame Noticias una de las mujeres afectadas por el cierre de los jardines. 

En San Juan varias instituciones privadas se unieron desde el comienzo de la cuarentena y se presentaron ante las autoridades provinciales para que les permitan abrir las puertas de los jardines. "Más del 90% de las actividades están funcionando normalmente y hay papás que no tienen otra opción que dejar a los niños en el jardin y al estar cerrados se los llevan al lugar de trabajo, o todos los días deben buscar donde dejar a sus hijos", sostuvo la mujer. 

Debido al traslado de los niños de casa en casa para el cuidado diario, Valeria y Romina, mamás de chicos que asisten a estas instituciones, aseguraron que hay más riesgo para la salud del pequeño ya que, todos los días deben estar pendiente que los abuelos, tíos o amigos puedan cuidarlos mientras los padres trabajan fuera de casa.