Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Axel Kicillof destacó las medidas establecidas en el país ante la pandemia

Argentina transita 116 días de cuarentena, y durante la inauguración de un hospital el gobernador de Buenos Aires habló sobre las decisiones sanitarias y políticas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este martes a la situación epidemiológica del AMBA y las medidas que junto con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires tomaron en estos 116 días: "A veces prohibir te pone en un lugar desagradable". 

"Lo que hemos hecho es siempre estar asesorados por los más importantes especialistas de la Provincia, que nos fueron diciendo qué es lo que había que hacer", aseguró Kicillof en la inauguración del Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" de Coronel Suárez.

La fase de mayores restricciones que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron el 1 de julio vence el próximo viernes y se espera que de allí en adelante comiencen a habilitarse más sectores. 

"Cuando uno hace un resumen de lo complicada que está siendo esta situación, saco un saldo positivo. Hasta ahora, hemos logrado todos los objetivos", indicó el gobernador.

"La pandemia no pasa en ningún lado, sino que vuelve o contagia donde no había contagios, toda esa experiencia que acumulamos nos tiene que servir para que una cuestión tan dramática no nos lleve a algo mucho peor", concluyó Kicillof.