Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La justicia sanjuanina sancionó con tareas comunitarias a los "galleros" de Caucete

Las personas que participaron de una riña de gallos a través del fuero de Flagrancia fueron juzgados, deberán pagar $4.000 y colaborar con instituciones comunitarias. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes las tres personas responsables de participar en una riña de gallos fueron juzgados por el fuero de Flagrancia porque rompieron la cuarentena. 

Los responsables de no cumplir las normas fueron Miguel Antonio Villanueva, Edgardo Fabián Riarte, Juan Ramón Julio y Lorenzo Domingo Godoy, quienes durante el último fin de semana violaron las medidas de emergencia.

El fuero de Flagrancia utilizó la figura de la suspensión del juicio a prueba por 1 año y les impuso actividades comunitarias en asociaciones civiles de la provincia. Además, la justicia local indicó que las personas sancionadas deberán pagar $4000 cada uno en concepto de reparación simbólica en especie con leche larga vida marca La Serenísima u otra de primera marca y azúcar Ledesma o Fronterita destinado a los merenderos Asociación Civil Ayuda a Ayudar y Villa Santa Clara, en Carpintería.

Desde la policía comunicaron que rescataron los gallos y el lugar estaba completamente equipado para realizar riñas de gallos.