Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un día del amigo diferente

En medio de la pandemia y con un lunes gris, se celebra el Día del Amigo en nuestra provincia. Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta la 1 de la madrugada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin lugar a dudas será un Día del Amigo diferente. El coronavirus nuevamente afectará la vida que acostumbramos a tener. Por protocolo, están prohibidas las reuniones sociales de más de 12 personas y al mismo tiempo, sólo se podrá estar hasta las 00 horas. Lo mismo sucede a la hora de salir a tomar algo, bares y restaurantes estarán abiertos pero sólo hasta la 1 de la madrugada.

Cómo si esto fuera poco, el calendario quiso que la celebración sea un día lunes. El tiempo tampoco acompaña, ya que San Juan amaneció totalmente nublado y se espera que continue de la misma manera durante toda la jornada. 

Pese a este, se espera que amigos y amigas se reunan a disfrutar de esta celebración clásica. La prueba radica en que se estima que más del 90% de las mesas en bares fueron reservadas para esta tarde noche. 

Cabe recordar que este festejo surgió de la mente de una argentino. Mientras era observado en todo el mundo el alunizaje, el 20 de julio de 1969, Enrique Ernesto Febbraro tuvo la idea de que a partir de este hecho histórico trascendental, establecer la fecha como Día del Amigo. Su creador relata que "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible".

Este bonaerense sentó uno de los primeros antecedentes que dio origen al tan popular Día del Amigo celebrado en todo nuestro país y otros. Pensó que esta unión del ser humano con el Universo, era el hecho esperado.