Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para Rodríguez Larreta la curva de contagios de Covid "está estabilizada"

El jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires habló sobre el Plan Integral aplicado en las zonas con más casos y, aseguró que buscan bajar los contagios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, una estrategia centrada en adoptar medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte, al tiempo que se busca recuperar la actividad económica del distrito. 

Al respecto se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien partió por destacar esta iniciativa a partir de la estabilidad de la curva de contagios: “En la Ciudad de Buenos Aires hace 25 días seguidos que la curva está estabilizada en 1000 casos”. 

“La curva está estabilizada, cuando tomamos la decisión de la cuarentena más estricta se había duplicado la cantidad de casos. Es cierto, lo que tenemos que buscar es que baje”, comentó. 

El mandatario resaltó que “si mantenemos la curva estabilizada así como está, con la responsabilidad de la gente que es clave y siguiendo a fondo con el plan Detectar, con eso tiene que empezar a bajar”. Asimismo, Rodriguez Larreta expresó que las personas no deben adelantarse a los hechos, "no sabemos como va a evolucionar el virus”.

Consultado por las imágenes que en la jornada de ayer mostraron a una gran cantidad de vecinos en espacios públicos, en muchos casos sin el tapabocas obligatorio, Larreta admitió que le “da preocupación”: “En una Ciudad de 3 millones de personas siempre vas a encontrar cosas que no te gustan. La imagen de ayer es un llamado de atención. Pero más allá de todo esto es un tema de cuidado de cada uno”. 

“Puede que en las próximas semanas veamos en las estadísticas un aumento de casos. Por eso vemos con lupa esos casos. Una cosa es que vengan del plan Detectar y otra cosa es que sean casos que vengan del resto de la ciudad. Esos son los que nos preocupan”, afirmó al respecto. 

En esta línea, sostuvo que “en muchas de las ciudades del mundo vimos que cuando llega al 15% o 20% de los contagiados totales la curva empieza a ceder, empieza a aflojar. Tenés que tener en cuenta que por cada persona que ves en las estadísticas se calcula que hay entre ocho o diez que se han contagiado, que no tienen ningún síntoma y nunca se los diagnostica”.