Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Clarito como el agua”, opinó Cristina sobre Martín Guzmán

El ministro de Economía cumple sus funciones estableciendo estrategias para enfrentar la crisis por la pandemia y la deuda externa que, en las últimas horas los acreedores presentaron una contraoferta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó hoy las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de televisión el ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el funcionario fue "clarito como el agua" en sus apreciaciones.

Lo hizo a través de la red social Twitter: “Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua”, dijo y adjuntó un video en el que se ve al ministro en una entrevista con el canal Todo Noticias. 

Fue un día más tarde del rechazo a la oferta oficial y la contrapuesta, que la vicepresidenta hizo público el apoyo al plan oficial para la reestructuración de la deuda.

Noticia relacionada: Guzmán: "Los acreedores piden ajustar jubilaciones y eso no lo vamos a hacer"

 

"Nosotros no nos queremos pelear con nadie. Vinimos a resolver un problema que la economía argentina ya tenía", dijo el ministro Guzmán. 

"Argentina, en el año 2016 volvió a acceder al mercado de crédito internacional y empezó a endeudarse a tasas del 7 por ciento anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a cero", explicó el ministro.