Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un músico sanjuanino comenzó a componer sus canciones en la cuarentena

“Tato” Putruele habló con Dame Noticias sobre sus proyectos artísticos y contó de sus canciones estrenadas en medio del aislamiento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cese de ciertas actividades por la pandemia obligó que muchas personas utilicen ese tiempo para desarrollar proyectos que no podían hacerlo por las labores cotidianas. Este martes Franco dialogó con Dame Noticias y adelantó que seguirá estrenando canciones en los próximos meses. 

“En la cuarentena me animé a escribir, a componer mis canciones y ya tengo un poco más de 25 que las voy a ir lanzando cada dos meses”, relató el joven sanjuanino.

Franco Putruele, conocido por su apodo de “Tato” comentó que de grande a sus 18 años empezó a incursionar en el mundo de la música, “en el 2016 formé mi banda de cumbia ‘Lo que suena’, la cual hoy continúa, donde soy cantante y guitarrista. También tengo mi proyecto solista e interpretó genero melódico, pop, rock nacional es bastante variado”, sostuvo el músico. 

A la vez, Franco reconoció que la pandemia le afectó de manera negativa, pero también, le permitió generar cosas positivas porque pudo empezar a escribir canciones, y ya estrenó ‘Esperándote’ y ‘Lo que hiciste’. 

“Con la banda la pandemia nos tiró todo abajo porque no hay shows en vivo y no obtenemos ingresos para poder hacer inversión en temas nuevos o equipamientos, pero igual estamos trabajando en cosas que esperamos lanzar en octubre”, expresó el cantante de la banda.
Por último, Tato contó que fue buena la experiencia de estrenar canciones en cuarentena y agradeció trabajar con las productoras N yM, Atlanta y el estudio Retoño de Cristian Jorquera. 

Para seguir los próximos estrenos de Franco puedes seguirlo a través de su Instagram.