Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

ATP 4: vuelve a ser para todo el país y se estira hasta diciembre para “rubros críticos”

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Será para las firmas de hasta 600 empleados que hayan registrado pérdidas en su facturación anual.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, precisó hoy que el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producciónserá “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Por otra parte, Kulfas anunció que las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11% a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21% a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

A su turno, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "la Argentina que viene nos necesita a todos", y destacó que si no se avanza en un esquema de distribución mejor "la culpa será nuestra porque depende de nosotros".

Al presentar en la residencia de Olivos la nueva etapa de la ATP, el primer mandatario afirmó que el coronavirus "puso en evidencia la debilidad del sistema económico", y remarcó que "las economías se vuelven sólidas cuando se invierte y se produce".