Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Kinesiólogos de San Juan piden mejores condiciones de trabajo

Un grupo de profesionales organizó una marcha para el próximo 31 de julio. Dame Noticias habló con una de sus integrantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que comenzó julio los profesionales de kinesiología y la Obra Social Provincia mantienen diálogos pero aún no llegan a un acuerdo en común. La pandemia, la crisis socio-económica y la necesidad de obtener una renumeración digna en el actual contexto ha generado que  kinesiólogos de San Juan decidan ser escuchados por las autoridades y la sociedad para mostrar su problemática. 

"Queremos demostrarle al Ministerio de Salud,  que estamos pasando una crisis histórica  todos los kinesiologos de la Provincia", dijo a Dame Noticias Mariela, Licenciada en Kinesiología. 

El grupo unido de Kinesiólogos de San Juan ha decido organizar una marcha para el próximo viernes a partir de las 11. "No pedimos un plan, no queremos un subsidio, queremos aranceles dignos", es el principal reclamo de este sector de la Salud sanjuanina. 

También puedes leer: El interventor de la OSP, Andrés Gimeno: "Nos hemos comprometido a mejorar los controles del valor de las sesiones"

 

Asimismo, Mariela aclaró que también piden ser reconocidos por la Obra Social Provincia (OSP), "Nos pagan miserias por nuestras prestaciones".

"Es la primera vez, pero no la última  que vamos a salir los kinesiologos con esta fuerza y necesidad  de cambiar nuestra historia. Somos profesionales esenciales que luchamos por nuestros derechos", cerró la licenciada.