Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino participó del torneo Panamericano de Pole Sport

El joven estudiante y deportista logró obtener el primer puesto en el torneo argentino, en diálogo con Dame Noticias su compañera de la disciplina habló de su presentación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alejandro Díaz es un joven de 27 años, que reparte las horas del día entre el estudio y el deporte. En medio de la pandemia el joven continúa su preparación de atleta en la disciplina pole sport que se coronó campeón. 

Agostina instructora y propietaria del gimnasio donde entrena Alejandro y habló con Dame Noticias para reconocer al joven que en el 2019 pasó la etapa de Cuyo y compitió en Buenos Aires. Allí el joven participó con más de 1000 atletas de todos los países América, que cuentan con más de 10 años de trayectoria y convoca a los mejores poledancers internacionales.

"Alejandro obtuvo el primer puesto en la competencia 'Cuyo Pole Championship 2019' que le habilitó el pase a la competencia nacional y panamericana", comentó Agostina.

Sobre la disciplina, la instructora explicó que es una competencia en dos etapas, "por un lado el torneo argentino donde sólo participan atletas del país, y por otro, el torneo panamericano con la presencia de atletas de los demás países más los finalistas del Argentina", agregó Agostina.

Alejandro hace seis años que practica el deporte y actualmente forma parte del equipo de instructores de pole sport en el gimnasio Training Club. El estudiante de psicología el año pasado viajó a Buenos Aires y logró obtener el primer lugar en el Torneo Argentino.

"También el primer lugar en el Panamericano, en la categoría amateur  masculino. Estamos muy orgulloso de tan grande logro por parte de él y nos encantaría que los sanjuaninos puedan conocerlo a él, y a nuestro deporte, que lejos está de ser un baile erótico cómo por ahí se sigue catalogando y se conozca como la disciplina deportiva que es", finalizó Agostina.