Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus en San Juan: otro camionero dio positivo

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa la detección de una PCR para coronavirus que arrojó resultado positivo en un transportista sanjuanino. Hasta las 19 del día 26 de julio de 2020, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 1
Total confirmados: 20
Pacientes con proceso infeccioso: 10
Recuperados: 10
Sospechosos: 2
Test negativos: 68
En cuarentena: 234
Cuarentena cumplida: 5667

Observaciones:

El transportista tiene 42 años y es asintomático. Se trata de un caso importado, ya que viajó recientemente a un lugar de circulación viral. Se encuentra en aislamiento al igual que los contactos estrechos (4 personas)

La detección fue a través de una PCR de rutina en el Estadio del Bicentenario, de acuerdo al protocolo para transportistas locales.


Además se informa, que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, figura en la provincia de San Juan un nuevo caso (n°21).

Se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia pero que aún no realiza el correspondiente cambió de domicilio. Al manejarse con datos del RENAPER, se ha cargado como un caso en San Juan. Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya se ha solicitado que se corrija dicho dato.

Fuente: Si San Juan