Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Covid-19: Uñac presentará el plan estratégico de San Juan por posible circulación viral

El Gobierno de la provincia, presentará oficialmente el plan para un posible caso de circulación viral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, el gobernador de San Juan Sergio Uñac enseñará el plan estratégico para actuar cuando haya circulación viral comunitaria en San Juan. Se trata de un plan diseñado por el Comité Covid en la provincia que buscará no frenar la actividad económica, mientras se vuelve hacia las restricciones.

La provincia presenta uno de los mejores estatus a nivel nacional, pero tiene que estar en alerta ante la cantidad de casos que se dieron en las vecinas provincias: La Rioja y Mendoza.

“Lo que hemos hecho es apurar la conformación del plan para que en el caso de que haya circulación comunitaria no debamos paralizar toda la provincia desde lo económico”, expresó Uñac.

“El relajamiento no es aconsejable, hay que seguir con las medidas de higiene, el uso de tapabocas, debe haber cumplimiento efectivo por parte de la sociedad”, advirtió el mandatario provincial y resaltó, “esta situación ojalá no ocurra, pero puede suceder”.

Las medidas a anunciar estarán vinculadas a generar focos de acción ante la circulación del virus en lugares puntuales. Además, quieren reforzar los controles a los transportistas y repatriados que llegan a la provincia, puntualizó el gobernador en rueda de prensa.