Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Fundación Deportes y Salud Diberboll: por la pandemia, prepara 19 festejos para el Día del Niño

El chocolate multitudinario se divide para llegar a cada rincón del departamento de Chimbas. Así adelantó Roberto Galván presidente de la fundación a Dame Noticias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo 16 de agosto se festeja en todo el país el Día del Niño y si bien este año será muy distinto, habrá festejos, siempre y cuando el estatus sanitario de la provincia lo permita. Dame Noticias, dialogó con Roberto Galván presidente de la fundación Deportes y Salud Diberboll, quien detalló cómo planifican el festejo en el mes del niño, en medio de la pandemia por Covid-19.

Al respecto manifestó, “todos los años hacemos chocolates multitudinarios y siempre traemos grupos musicales como La Barra, Ale Ceberio, entre otros. La convocatoria es cerca de 8 mil personas cada año, es uno de los chocolates más grandes de San Juan, siempre compitiendo con el de Rivadavia que tiene una estructura más grande”, indicó.

(Roberto Galván)

Además, detalló. “Tenemos ayuda del Gobierno con la gente de Sergio Uñac, en esa línea y desde la fundación solo muchas personas que trabajamos para cada evento sea el día del niño y el día de la madre. Hoy como la pandemia no se puede hemos decidido hacerlo en 19 lugares de chimbas dónde se respetará el distanciamiento, el uso de alcohol, y todo lo que pide el protocolo para no tener problema, pero estoy hay que hacerlo por la situación social y económica que estamos pasando, estamos con ese proyecto con muchas ganas y mucha gente ayudando”.

Para cerrar, dijo: “La metodología todavía la estamos planificando eso que va a retirar su vaso de chocolate y el número para el sorteo y repartir golosinas también estamos viendo cuántas bicicletas vamos a sortear cómo también gran cantidad de juguetes”, concluyó.