Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El martes es el día clave para saber sobre el regreso del fútbol

Ginés González García sostuvo que en las próximas 24 horas mantendrá una reunión con los dirigentes para saber cómo seguir con este sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud, Ginés González García confirmó  que el “próximo martes a las 16 habrá una reunión con la gente de AFA en la que se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística”.

“El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos”, anunció el titular de Salud.

“En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional”, explicó.

González García le ratificó a A24 que “no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas“, puntualizó respecto del retorno a los entrenamientos en pleno aumento de contagios de coronavirus “especialmente en el AMBA”.

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya observó dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

Durante el parte de salud emitido en las últimas 24 horas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que  hasta el 16 de agosto “quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, medida que será oficializada con un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Alberto Fernández firmará este mismo lunes.