Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: la OMS aseguró que “no hay solución y quizás nunca la haya”

El titular de la Organización Mundial de la Salud habló sobre la pandemia y deseó “tener un número de vacunas eficaces”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El brote del coronavirus causó estragos en la gran mayoría de los países. Si bien en algunos territorios el brote comenzó cesar, en otros hasta el momento sigue generando contagios y muertes. En esta ocasión desde la OMS, lejos de llevar tranquilidad, se mostraron poco optimistas.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, expresó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y agregó: “Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”.

Así Tedros Adhanom Ghebreyesus se alineó a lo que dijo hace algunos días, cuando advirtió que los efectos del Codid-19 “se harán sentir en las próximas décadas”.

Por otro lado, el funcionario anunció que la misión en China finalizó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia.

“El equipo que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, manifestó y detalló que los “estudios comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Tras las críticas recibidas por su gestión de la pandemia, por las idas y vueltas generadas a partir de los anuncios y las controversias ocasionadas debido a la falta de información certera sobre el brote.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló: “Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas”.